YPF lanzó otra nafta Premium

La petrolera, dueña de más del 50% del mercado de mayor poder adquisitivo, viene trabajando hace dos años en el proyecto, pero eligió un momento muy particular para el lanzamiento.YPF

Sucede que, a contramano con la tendencia que predominó durante el kirchnerismo, la venta de combustibles premium viene en caída durante los últimos meses. Quizá por eso la empresa decidió poner a la venta el producto al mismo precio que su versión anterior.

“Tenemos una nafta premium que está por encima del resto de las ofertas del mercado y se acomoda a los motores más exigentes”, explicó Miguel Galuccio, presidente de la petrolera estatal, en un breve intercambio de preguntas y respuestas con la prensa al final de la presentación. Cuando se le preguntó sobre los costos, prefirió evitar la respuesta. Y si bien no negó la retracción en las ventas, sostuvo que los números de la compañía en ese segmento “están bastante bien”.

Galuccio espera que antes de fin de año esté totalmente definido el acuerdo con Petronas (falta que la provincia de Neuquén defina la titularidad de la concesión) y dijo que es optimista, pese a la caída en el precio del petróleo.

Frente al auditorio, había sostenido que desde la estatización de la empresa YPF había alcanzado una posición de liderazgo en todos los rubros, incluso en la producción de gas, algo que logró tras la compra de la petrolera Apache. “Hoy lanzamos una nueva nafta que combina la sustentabilidad con la potencia”, dijo.

En el spot publicitario, la empresa presentó al producto como “la mejor nafta del mercado”.

Carlos Alfonsi, vicepresidente de Downstream de la empresa (así se denomina al sector de refinación y comercialización de combustibles), estuvo a cargo de la parte más sustancial de la presentación. Recordó que el 54% del parque automotor tiene menos de cinco años, que 6 de cada 10 vechículos cargan productos YPF y que los motores hoy son mucho más exigentes. Definió el producto como “inteligente”, entre otras cosas, por el uso de lo que llamó tecnología de disminución de fricción. Con 98 octanos, será el combustible más potente del mercado.

En el acumulado hasta julio, YPF tenía una participación de mercado del 61% en las naftas premium, seguida por Shell, con el 22%; Axion, con 10%, y Petrobras, con 4 por ciento.

Fuente: arroyodiario.com.ar

You May Also Like